LAS DICTADURAS, YA LAS CONOCEMOS, PERO LAS DEMOCRACIAS... ESAS PUEDEN SER SÓLO MÁS DE LO MISMO, ES LO QUE DENUNCIAMOS...

sábado, 28 de noviembre de 2015

LA VIOLENCIA POLÍTICA SEXUAL ES VIOLENCIA DE E$TADO, ES VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Violencia Política Sexual es Violencia de Estado
X Sobrevivientes, Noviembre de 2015
La Violencia contra las Mujeres no es un hecho individual, es un fenómeno social que castiga a todas las mujeres. Con la violencia machista se controla y domina a todas las mujeres. Muchas se dan cuenta de ello, otras aún no…
Dentro de la realidad de la Violencia contra las Mujeres, la Violencia Política Sexual es un castigo específico que los Estados, incluido el chileno, han ejercido contra mujeres que hemos sido, y somos, sujetos políticos activos.
El Estado chileno que sirve a los grupos dominantes, a sus intereses y  privilegios, castigó nuestros cuerpos y nuestras ideas, y hoy sigue haciéndolo  con las jóvenes y con todas las mujeres que protestan.
Los abusos sexuales a las mujeres que confrontan al Estado y a las Dictaduras, son Violencia Política Sexual, aunque la Violencia Política Sexual no existe en la Legislación chilena.

El Estado chileno niega que nos ha violado y que lo sigue haciendo porque a las jóvenes rebeldes hoy como ayer, nos desnudan, acosan, insultan, violan y humillan sexualmente en detenciones policiales.  No es normal ni aceptable que se abuse a las mujeres, es un crimen contra la humanidad.
La Violencia Política Sexual es una venganza del Estado contra las mujeres libertarias y revolucionarias; es una manera de intentar mantenernos calladas y pasivas. Pero no lo logra, las sobrevivientes somos sujetos activos, creemos en la autodefensa, en la Contrainsurgencia y en la autonomía política de las mujeres.
Nos rebelamos activamente, nos defendemos, confrontamos y respondemos al Estado que nos castiga.
Por el sólo hecho de ser mujeres hemos recibido diversos ataques de violencia machista en nuestras vidas, y por ser mujeres revolucionarias y libertarias, el Estado se ensañó con nuestros cuerpos, con nuestras ideas y con nuestra historia política en este territorio: esto es Violencia Política Sexual.
Fuimos y somos, militantes, estudiantes, trabajadoras, obreras, profesionales, políticas, adolescentes, jóvenes, adultas de todas las edades, que llegamos a la lucha contra la dictadura desde nuestra propia convicción política.
Somos sobrevivientes en resistencia y rebeldía a la dominación y al control patriarcal de los cuerpos de las mujeres y de los territorios de los pueblos y de las comunidades que integramos.    
¡¡¡A recuperar la Casa de Tortura “Venda Sexy” para las Mujeres!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario